Se comunica que el Beti Gazte ha abierto el plazo para dar de baja/alta o cambiar la modalidad de las licencias de montaña. Este plazo estará abierto hasta el día 30 de noviembre. Estas son las opciones para los trámites:
- Pasar por la sede social los lunes días 23 o 30 de noviembre de 18:30 a 19:30.
- Llamando de lunes a viernes en horario de 15:00 a 20:00 o mandando un mensaje por WhatsApp al número 676 57 51 07.
- Enviando un correo electrónico a la dirección mendia@betigazte.net.
Si no se recibe notificación alguna, la licencia se renovará en las mismas condiciones que el año pasado. El cargo del coste de la licencia se realizará a primeros del mes de diciembre del presente año.
TARIFAS Y MODALIDADES
Recuerda que la licencia tiene vigencia de año natural y es válida hasta el 31 de diciembre del año en curso.
Primero debes elegir la MODALIDAD:
- Modalidad B: cobertura en España
- Modalidad C: cobertura en España, Pirineo francés, Andorra, Portugal y Atlas marroquí.
- Modalidad D: cobertura en todo el mundo por debajo de los 7.000 metros, excepto Ártico y Antártida.
- Modalidad E: cobertura en alturas superiores a 7.000 metros, Ártico y Antártida. Cuando la actividad se realiza en Círculo Polar Ártico o Círculo Polar Antártico, zona superior a los paralelos 66º Norte y Sur, para tener cobertura debe tener contratada la opción de Expedicionario.
Después debes elegir entre tarjeta “Nafar” (tarjeta de la Federación Navarra) y la tarjeta
“FEDME” (tarjeta de la Federación Española). El seguro con ambas tarjetas es similar, la diferencia es que con la tarjeta FEDME conseguirás descuentos en refugios de montaña y que podrás participar en las pruebas organizadas por la Federación Española.
Las actividades que cubre el seguro son: montañismo, escalada, rocódromo, alpinismo, descenso de barrancos, marcha nórdica, espeleología y esquí de montaña o de travesía, fondo o nórdico, excepto si se practica en estaciones con transportes mecánicos.
Cobertura opcional para actividades:
Suplemento de esquí, cuando se practica esquí en estaciones con transportes mecánicos se debe contratar el “suplemento de esquí”.
¡Muy importante! el esquí de travesía y el esquí de fondo están cubiertos en la cobertura básica, siempre que no se practiquen en una estación de esquí con transportes mecánicos. Por lo tanto, si te asisten o rescatan en una estación de estas características, sólo tendrás cobertura si has contratado antes la opción de esquí, como si practicaras esquí alpino en esta estación.
Suplemento de Snowboard, cuando se practica snowboard se debe contratar el “suplemento de snowboard”, independientemente del lugar donde se practique esta actividad.
Suplemento de BTT, cuando se practica bicicleta en montaña “suplemento de BTT”. La práctica de BTT solo tendrá cobertura en caso de accidente si se realiza por senderos o caminos forestales y nunca por poblaciones, zonas urbanas o carreteras asfaltadas. El seguro es para accidente ocurridos en montaña practicando alguna de las actividades mencionadas anteriormente.
En las categorías se tienen en cuenta el año de nacimiento:
- La categoría “infantil” es hasta 13 años. Si en 2020 cumplen 14 años pasan a categoría “juvenil”.
- La categoría “juvenil” es hasta 17 años. Si en 2020 cumplen 18 años pasan a categoría “mayores”.
- La categoría “mayores de 65 años”, las personas que en 2020 cumplen 65 años ya entran es esa categoría.
COBERTURA EN PRUEBAS COMPETITIVAS
Os recordamos lo que dice la póliza de accidentes para el caso de las pruebas competitivas:
Quedan garantizados los accidentes que puedan sufrir los asegurados de la póliza como consecuencia de su participación como amateur en competiciones organizadas por cualquier Federación de Montaña. Entendiendo que los clubes asociados a éstas, son también considerados Federación.
Concretamente en: Carreras por montaña, Carreras de orientación pedestres (quedan incorporadas en la cobertura las “Pruebas o marchas de Orientación”, que organice únicamente la Federación Navarra de Montaña y solo para la categoría de Infantiles y Juveniles, que se celebren en poblaciones, zonas urbanas o parques), Esquí de travesía, Raquetas de nieve, Escalada deportiva y Marcha Nórdica.
Por tanto, las pruebas competitivas que no cumplan el requisito de ser organizadas por una federación de montaña o uno de sus clubes, no tienen cobertura del seguro de federado, por lo que deberán ser cubiertas por el seguro de la prueba.
En caso de accidente en el transcurso de una de estas pruebas, será necesario para su cobertura, la declaración del organizador de la prueba, indicando que el accidentado estaba inscrito como participantes y que el accidente ocurrió en el transcurso de la misma.
No serán objeto de cobertura de accidentes los atropellos de vehículos a motor a los participantes en estas pruebas
¡MUY IMPORTANTE! Los entrenamientos y la práctica habitual de marcha nórdica se deben practicar por senderos o caminos forestales, por tanto, no tiene cobertura en caso de accidente si se realiza en una población o zona urbana, parques o carreteras asfaltadas.
Más información:https://www.nafarmendi.org/contenido/tarifas-y-modalidades
Deja una respuesta